El elixir de la eterna juventud

Hace un par de años más o menos, mantuvimos una entrevista con Don Juan José Murillo Ramos. Doctor en Ciencias Químicas, Alimentación y Nutrición Humana. Diplomado en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial.

Necesitábamos que nos dijera exactamente cuál es la diferencia entre tantas variedades de aceitunas que existen en España. Le acompañaba su esposa y mientras mantuvimos la entrevista, yo no podía apartar la mirada de tan distinguida señora. Pensé: “que clase tiene”. Melena de color blanco intenso -supuse que era su color natural- cayendo con mucho estilo y finalizando a la altura de su barbilla. Muy bien recortada por un buen estilista. Pero lo que más llamó mi atención fue su piel de adolescente, tersa y sin arrugas.

La entrevista fue de lo más interesante. El doctor Don Juan José Murillo nos explicó que la variedad empeltre, oliva autóctona de Aragón, es una de las que más polifenoles contiene. Los polifenoles son antioxidantes que actúan en nuestro organismo como una medicina curativa.

El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, médico de cabecera de “Agropopular” mantiene que el Aceite de Oliva Virgen Extra es un medicamento y que incide en nuestro organismo de una manera muy positiva.
Por ejemplo, desde el punto de vista de salud cardiovascular nos ayuda a disminuir el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”. Es recomendable para pacientes hipertensos, ya que evita el endurecimiento de las arterias y hace que la sangre circule de forma más fluida, previniendo el riesgo de trombosis.
También destaca que hay estudios (claro que en menor incidencia) de algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario, próstata, páncreas y colon.

Tanto el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja como el doctor Juan José Murillo Ramos afirman que el consumo de “Aceite de Oliva Virgen Extra” es muy beneficioso porque disminuye la frecuencia de padecer Alzheimer, así como otros tipos de demencia senil. También hay estudios de la Universidad de Córdoba que demuestran la reducción de la enfermedad de Parkinson.

Según el doctor, también es saludable para el aparato digestivo porque previene la úlcera de estómago y la duodenal, ayuda a prevenir el estreñimiento y estimula la producción de sales biliares facilitando la digestión de las grasas.

Tras nuestra interesante entrevista, pregunté a la esposa del doctor Juan José Murillo (nombre de la cual no mencionaré por motivos de privacidad) cuál era el secreto de su juventud y me explicó que ella confiaba plenamente en todos los estudios que su marido había realizado sobre nuestra oliva variedad empeltre, la autóctona, la negra arrugada que se recolecta en el Bajo Aragón. En base a estos estudios, Ella, tras cada ducha, impregna su piel en aceite de oliva virgen extra EMPELTRE. Recalcó la variedad, porque según nos dijo, si utilizaba la variedad arbequina el olor que dejaba en el cuerpo le recordaba a ensalada, mientras que con esta otra variedad, al ser más suave y frutada el olor es mucho más agradable. Además, cada noche, utilizaba como crema regeneradora la misma variedad de aceite porque además de hidratar, gracias al alto contenido en polifenoles, también evita las manchas hormonales en la piel.

Desde ese día mi socia y amiga Pilar y yo, utilizamos el aceite de oliva virgen extra como complemento de belleza y como medicina.

Esta es la historia que nos inspiró para dedicar el párrafo que aparece en la página principal de nuestra web, www.oleazara.com

“Si el desdichado alquimista Doctor Fausto, obsesionado por la sabiduría última, hubiese conocido este divino zumo de aceituna, no habría vendido su alma al diablo para evitar el deterioro de la edad, porque el aceite del Bajo Aragón, es el elixir de la eterna juventud.”