PRODUCCIÓN

Agricultura Natural
y Ecológica
LOCALIZACIÓN DE LA FINCA

Situada en las proximidades del río Ebro a su paso por la Cartuja Baja (Zaragoza) con un cultivo superintensivo dividido en dos partes. Ecológico y Común.

PRODUCCIÓN

En OZ Oleazara tomamos acciones para beneficiar al Planeta, combatir el cambio climático y sus efectos además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados  por las Naciones Unidas con la finalidad de dar continuidad a la Agenda de Desarrollo de los Gobiernos Mundiales incluida en la reforma de la PAC 2020

La agricultura industrial, la homologación por el  gusto y un mercado globalizado están acabando con los alimentos y sabores que las comunidades han compartido durante siglos.

Nuestros productos son elaborados con las recetas tradicionales que durante  siglos hemos venido produciendo en Aragón, combinando la tradición con la tecnología y se remontan a la cocina Mediterránea que durante siglos han venido cocinando nuestros ancestros.

Todas las colecciones de OZ Oleazara son sometidas a los cuidados más rigurosos. Seleccionamos la mejor materia prima  (siempre de vuelo, nunca de suelo) y de productores del medio rural de nuestra región de Aragón mediante un proceso realizado con mucho mimo y cuidado para proteger nuestro patrimonio con métodos naturales y ecológicos que protegen la biodiversidad.  LIBRE DE ALERGENOS.

Todas las  botellas de cristal que contienen aceite de oliva virgen extra  están protegidas de la luz para evitar la oxidación del aceite y son de cristal reciclable.

RECOLECCIÓN TEMPRANA Y ANTES DEL AMANECER

En  OZ Oleazara  no solo apostamos por la alta calidad de nuestros productos sino por una constante innovación en nuestros procesos tanto en el campo como en la almazara y elaboramos con una cuidada trazabilidad desde el olivar hasta el envasado de la botella.

Los mayores enemigos del aceite de oliva son la luz, el calor y el oxígeno, estos tres agentes hacen que el aceite de oliva se oxide mucho antes y pierda sus cualidades organolépticas.  En OZ  Oleazara  evitamos en todo momento todo ello para preservar al máximo los sabores  super frutados  y aromas a hierba recién  cortada y mantener  intactas todas las vitaminas, nutrientes, polifenoles, antioxidantes, Omegas,  propiedades cardiosaludables y características organolépticas  que contiene la oliva y  que tu cuerpo necesita para permanecer joven

La recolección se realiza  al amanecer para evitar el calentamiento de la oliva que causaría pérdida de sabores y aromas y siempre con una acidez por debajo de 0,3%.

Es transportada en cajas abiertas para que la aceituna no se chafe ni se caliente y que llegue a la almazara fresca y sin atrojamiento.

El tiempo transcurrido desde la recolección hasta que llega a la almazara para ser prensad  es menor de dos horas  para evitar la oxidación del fruto.

Nunca aplicamos calor para extraer el aceite, 100% extracción en frío PRIMERA PRENSADA.

El proceso es tan minucioso de principio a fin que cuando pruebas nuestros productos tu paladar experimenta todo el sabor del campo,  acompañados de un packaging  muy cuidado  diseñado en exclusiva para la propia marca.

OLIVE GOURMET EXPERIENCE

Preocupados por el medio ambiente

AGRICULTURA ECOLÓGICA

– Los alimentos, además de ser una necesidad, son un placer pero también es una toma de conciencia y responsabilidad.

– En nuestro empeño por preservar el Medio Ambiente, y tras años de mucho esfuerzo, hemos obtenido la Certificación Ecológica del  Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

– Nuestro objetivo diario es proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres por ello gestionamos la finca de forma sostenible luchando contra la desertización. Plantamos olivos, árboles frutales, almendros, eucaliptos y con ello detenemos la degradación de la tierra para poner fin a la pérdida de la diversidad biológica creando un Ecosistema donde habitan especies animales como cigüeñas, corzos, jabalíes, conejos, ovejas, caballos,  halcones,  y todo tipo de aves,

– Mediante la agricultura ecológica damos paso a nuevas proteínas e insectos.

– Cultivamos 100 hectáreas de olivos y plantamos 500 olivos más cada año para no tener una sobreexplotación del suelo.

– Trabajamos con un sistema de Bioeconomía circular Inteligente en el que se devuelven a los suelos la materia orgánica que ha sido extraída de ellos para no tener una explotación agrícola agresiva.

– Cada año aumentamos un 0,4% la materia orgánica en el suelo mediante el pasto que proviene de nuestros cultivos  con el que se alimentan nuestras ovejas, posteriormente  reutilizamos el estiércol procedente del ganado para devolver a la tierra lo que es de ella

– Somos una compañía comprometida con el Medio Ambiente, reducimos la huella de carbono cultivando olivos que capturan el CO2. Luchamos biológica y mecánicamente contra plagas, enfermedades y malas hierbas (con ovejas propias que se comen la mala hierba)  respetando el olivo y el fruto porque nuestras prioridades son: Elaborar un producto saludable y con impacto positivo en la salud y la sostenibilidad

– Evitamos las emisiones de nitrógeno que dan muchos problemas medioambientales.

– Utilizamos recursos renovables en vez de recursos fósiles.

– Innovamos cada día en nuestros cultivos y productos con nuevas técnicas cada vez más avanzadas.

ALMAZARA

El aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara se obtiene con procesos mecánicos minuciosos y una molturación a muy baja temperatura (extracción en frío).

Es un jugo extraído directamente de la aceituna, de la primera prensada, y es catalogado por el panel de cata de Calidad Virgen Extra por sus atributos y cero defectos

Los procedimientos de extracción son exclusivamente mecánicos.

Por procedimientos mecánicos se entiende el molido, batido, prensado, centrifugado, decantación y filtrado, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales.

El Aceite de Oliva Virgen Extra se diferencia del Aceite de Oliva y del  refinado en que no se obtiene con procedimientos químicos, no tiene ningún defecto y conserva sus propiedades organolépticas intactas en beneficio de nuestra salud.

– El COI (Consejo Oleícola Internacional) exige que el Virgen Extra mantenga su acidez por debajo del 0,8% nuestros aceites tienen todos por debajo de 0,3% de acidez.

– Inmediatamente después de la  recolección de  la oliva en las primeras horas del alba para evitar el calentamiento del fruto  y conservar todas sus propiedades organolépticas,  las transportamos desde el olivar a la almazara en palots  (cajas abiertas) de 250 kg.) para que vayan ventiladas durante el camino. Cambiamos los contenedores por palots para evitar que la oliva se golpee por el peso, además de evitar el recalentamiento que se produce en un contenedor cerrado de más kilos.

Una vez terminado todo el proceso de extracción y filtrado,  se almacena en las bodegas. Para ello utilizamos depósitos de acero inoxidable y sistema siempre-lleno regulados por temperatura, para proteger el aceite del calor, la luz y el oxígeno (los mayores enemigos del aceite), que hacen que se altere por oxidación y cambie su sabor, aroma y color.

En estos depósitos se mantiene el sabor del aceite sin alteraciones, tal y como sale de la almazara, para que el aceite llegue a los consumidores con un aspecto y un sabor irreprochables.