

LOCALIZACIÓN DE LA FINCA: Situada en las proximidades del río Ebro a su paso por la Cartuja Baja (Zaragoza) con un cultivo súper intensivo en estado de reconversión ecológica.
RECOLECCIÓN NOCTURNA: El fruto de las aceitunas es tratado de forma delicada y artesanal desde el principio hasta el final del proceso. Para evitar el calentamiento de las aceitunas y sus consecuentes pérdidas de propiedades organolépticas, la recolección se lleva a cabo antes de que salga el sol, alrededor de las 5 am.
Posteriormente el transporte desde el olivar a la almazara se realiza en palots (cajas abiertas) de 250 kg., en lugar de contenedores cerrados de más capacidad. De esta manera evitamos que la oliva se golpee por el peso, además de evitar el recalentamiento que se produce en un contenedor cerrado.
RECOLECCIÓN TEMPRANA: Debido a la recolección de la aceituna en un estadio de recolección temprana (entre la primera y la tercera semana de octubre), las aceitunas conservan la máxima expresión de color, aroma y sabor en verde. Tras obtener el Aceite de Oliva Virgen Extra conseguimos sabores puros e intensos de un fruto recién exprimido.
AGRICULTURA ECOLÓGICA: En nuestro empeño por preservar el Medio Ambiente, en el año 2016 inscribimos toda la plantación olivarera en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Cumpliendo durante tres años seguidos la normativa de Agricultura Ecológica obtendremos dicha certificación para todos nuestros aceites de oliva virgen extra.
Es un verdadero reto para Oleazara obtener la certificación “Ecológica” en un cultivo superintensivo como el olivar. Somos una compañía comprometida con el Medio Ambiente, reducimos la huella de carbono cultivando olivos que capturan el CO2. Luchamos biológica y mecánicamente contra plagas, enfermedades y malas hierbas, respetando el olivo y el fruto.
ALMAZARA: El aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara se obtiene con procesos mecánicos minuciosos y una molturación a muy baja temperatura (extracción en frío).
Los procedimientos de extracción son exclusivamente mecánicos.
Por procedimientos mecánicos se entiende el molido, batido, prensado, centrifugado, decantación y filtrado, sin que el producto sufra ningún tipo de transformación que altere sus características naturales.
El Virgen Extra se diferencia del refinado en que no se obtiene con procedimientos químicos, no tiene ningún defecto y conserva sus propiedades organolépticas intactas. (color, aroma y sabor)
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un zumo extraído directamente de la aceituna, de la primera prensada, y es catalogado por el panel de cata de Calidad Virgen Extra por sus atributos y cero defectos.
El COI (Consejo Oleícola Internacional) exige que el Virgen Extra mantenga su acidez por debajo del 0,8%
Una vez realizado todo el proceso de molturación, centrifugado, filtrado, etc. se almacena en las bodegas. Para ello utilizamos depósitos de acero inoxidable y sistema siempre-lleno regulados por temperatura, para proteger el aceite del calor, la luz y el oxígeno (los mayores enemigos del aceite), que hacen que se altere por oxidación y cambie su sabor, aroma y color.
En estos depósitos se mantiene el sabor del aceite sin alteraciones, tal y como sale de la almazara, para que el aceite llegue a sus consumidores con un aspecto y un sabor irreprochables.
